viernes, 11 de marzo de 2022

9º Prog. Piensa en positivo: Cómo educar para la paz. Emitido 10-3-22.


Sólo cuando los padres aprendan a educar a sus hijos para cooperar y ser solidarios unos con otros, estarán educando para la paz con ellos mismos y con los demás.

Todavía hay muchos padres y educadores que entienden que hay que reprimir y castigar a los violentos para corregirlos, con comportamientos iguales o más violentos si cabe, y esto lleva a educar para la guerra con ellos mismos y con los demás, aunque no sean conscientes. 

El ser humano es pacífico por naturaleza porque tiene un gen altruista que, de forma espontánea, le lleva a atender al que lo necesita y enseñar al que no sabe. Sin embargo, los niños desde muy pequeños imitan el modelo de sus padres y educadores que es premiar a los buenos con amor y castigar a los malos con violencia.



 Si estás interesado en aprender a amar a tus hijos cuando menos se lo merecen por sus conductas, entendiendo que es cuando más lo necesitan, para volver a merecerlo lo antes posible y así educarlos para la paz, hablando  con Manuela, lo conseguirás sin esfuerzo, ni lucha interior. Es un proceso transformador continuo, con un horizonte esperanzador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario