sábado, 12 de noviembre de 2022

39º Prog. Piensa en positivo. Los halagos y los insultos sólo informan de la percepción del que habla. Emitido 10-11-22.


Si entienden que lo que dice alguien siempre son sus percepciones, dejaran de buscar halagos y de temer los insultos, porque ni suman ni restan a la percepción que cada uno tiene de sí mismo, además se libraran de sentirse atacados y de tener que defenderse. 

Conocer la percepciones de los otros facilitan las relaciones porque a nivel intuitivo siempre van a comunicarle al otro las percepciones que favorezcan la comunicación no las que la dificulten. Recordando que siempre serán esclavos de sus palabras y dueños de sus silencios.



La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas contando a  Manuela cuando  te sientes atacado vayas descubriendo que percibes que lo que dice el otro habla de ti y no es así, y poco a poco iras descubriendo que todo lo que te dice el otro son sus percepciones pero que no dice nada de ti, ni a favor, ni en contra.   Es un proceso transformador continuo, con un horizonte esperanzador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario