viernes, 24 de marzo de 2023

8º Prog. Aprendiendo a conversar: Conversar nos ayuda a pensar mejor. Emitido 23-3-23


Cuando conversamos estamos desarrollando nuestra capacidad de pensar, porque tenemos que crear pensamientos que salen al exterior a través de las palabras y que nosotros mismos podemos escuchar, descubriendo así el potencial creativo que tenemos. A la vez cuando escuchamos al otro también creamos pensamientos, mientras vamos entendiendo lo que nos va contando y así vamos construyendo nuevos aprendizajes.

Por esto es tan importante conversar con los niños, no para convencerles, ni para corregirles, sino para que puedan desarrollar su capacidad de pensar y tengan pensamiento crítico.



La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela vayas descubriendo tu capacidad de pensar, buscando las palabras para contar lo que nunca antes has contado y que  por lo tanto no está en tu memoria, lo irás creando al tiempo que van saliendo tus palabras sobre las que luego podrás pensar y construir tus propios aprendizajes.  Conversar es un proceso transformador continuo con un horizonte esperanzador, para desarrollar la capacidad de pensar y el pensamiento crítico, ganando seguridad en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario