viernes, 17 de marzo de 2023

7º Prog. Aprendiendo a conversar: Conversar para construir nuevos aprendizajes. Emitido 16-3-23


El cerebro humano está en continua transformación  porque conserva durante toda la vida la misma capacidad de construir aprendizajes desde que nace. Lo que si perdemos con el paso del tiempo es el interés por aprender en la medida que creemos que ya lo sabemos todo y que no nos queda nada más por aprender.

Recordando el refrán de no te acostarás sin saber una cosa más, entenderemos que mientras estemos vivos viviremos experiencias nuevas todos los días, de las que podemos construir nuevos aprendizajes si conversamos con alguien por el gusto de compartir experiencias para aprender mutuamente.



La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela de lo que vas viviendo cada día fuera de lo esperado, vayas descubriendo lo que te aporta cada experiencia y así irás construyendo nuevos aprendizajes de forma espontánea que aumentarán la confianza en la vida y en tus potenciales. Conversar es un proceso transformador continuo, con un horizonte esperanzador para recuperar la alegría de estar vivo y perder el miedo a vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario