lunes, 22 de enero de 2024

2º Prog. Aprendiendo a sentirse bien: El tiempo que pasas con una persona es lo que la hace necesaria para ti. Emitido 18-1-24.



Mientras más tiempo pasamos con una persona, más necesaria se va haciendo para nosotros. Esto es  muy necesario aprenderlo para que podamos entender que siempre sucede lo que conviene. Si puedo estar mucho tiempo con una persona se hará muy necesaria para mí y creeré que la quiero mucho, y si con otra puedo estar poco tiempo la necesitaré mucho menos y curiosamente aunque me cueste trabajo entenderlo la podré amar mucho más.

Hasta que no entendemos que sólo podemos amar a alguien en la medida que no la necesitamos, estaremos siempre buscando una persona a quién podamos ver mucho para necesitarla y sentir que la queremos y que no podemos vivir sin ella, siempre en nombre de amor.


La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela y con su acompañamiento vayas descubriendo que sólo puedes compartir con cada persona el tiempo que te ofrezca y que de eso va a depender que se haga necesaria para ti o que puedas amarla incondicionalmente, porque no serán sus comportamientos los que te alejen o te acerquen, sino lo que despierta en ti la presencia de esa persona en tu vida. Así, poco a poco, irás aprendiendo a sentirte bien  con cada persona con la que pasas tiempo, porque nunca esperarás nada diferente a lo que en cada momento te pueda ofrecer, entendiendo que siempre te conviene lo que sucede, o para disfrutarlo o para  evolucionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario