domingo, 14 de enero de 2024

1º Prog. Aprendiendo a sentirse bien: Sentirse bien es una posibilidad. Emitido 11-1-24.


El cerebro humano tiene la posibilidad de sentirse bien o de sentirse mal con todo, por todo y a pesar de todo lo que la vida le vaya presentando.

Todo depende de cómo perciba lo que va sucediendo en cada momento. Todas las percepciones están grabadas en el cerebro instintivo o reptiliano como una necesidad, por eso seguiremos percibiendo siempre igual las situaciones que no nos gustan, hasta que desplegando la creatividad seamos capaces de descubrir que eso que no nos gusta nos conviene para evolucionar, transformando la percepción de forma espontánea, en otra que nos devuelva el bienestar.



La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela y con su acompañamiento vayas descubriendo la percepción que haces de lo que no te gusta y entendiendo que es la percepción la que te produce el malestar y no la situación,  y poco a poco se ira transformado de forma espontánea, sin que esté en tu mano hacer nada para acelerar dicho proceso, que tiene su ley de gestación y dura lo que es necesario, ni un minuto más ni un minuto menos.

Hablar y escuchar es un proceso transformador continuo que nos presenta un horizonte esperanzador de que todos tenemos la posibilidad de sentirnos bien con todo, por todo y a pesar de todo lo que la vida nos  vaya presentando, entendiendo que lo que no nos ha matado nos ha fortalecido siempre, sintiendo gratitud por todo lo vivido transformando lo maldito en bendito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario