miércoles, 26 de febrero de 2020

6º prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: “Cómo ver lo bueno de tu trabajo”. Emitido 20-2-20.


Como todo depende del cristal con el que se mira. Si sientes que tu trabajo te pesa es porque sólo ves lo que te resta, pero te recuerdo que tienes también la posibilidad de descubrir lo que te aporta, porque no hay nada que sólo sume o sólo reste, todas las situaciones suman y restan y la creatividad te permite descubrirlo, haciéndote nuevas preguntas para encontrar nuevas respuestas. 

 Si los padres ofrecen este modelo a sus hijos, ellos lo imitarán y empezaran a buscar lo bueno de cada situación que les toque vivir, para encontrar respuestas eficaces y satisfactorias 

El modelo más habitual que están recibiendo los niños en este momento evolutivo es el de la queja percibiendo todo como malo para ellos y aprenden a sentirse frustrados por todo lo que no está en sus manos cambiar, generando la violencia que vemos en el ámbito escolar en todas sus etapas. 

Hablando con Manuela podrás desarrollar este modelo que ofrecerás a tu hijo para que vaya viendo la parte buena de todo lo que se va encontrando y pueda desarrollar así su autonomía y responsabilidad. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario