domingo, 5 de julio de 2020

25º Prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: Cómo facilitar a los niños que construyan aprendizajes.


Los niños siempre que están jugando están construyendo aprendizajes para la vida a nivel inconsciente e intuitivo, por eso es muy importante jugar con ellos, participar en sus juegos y aprovechar las experiencias que van viviendo para detectar las que perciben como malas y mostrarles una percepción buena de esas mismas situaciones, para que aprendan a desarrollar la creatividad transformando las percepciones transmitidas, recordando que todo depende del cristal con el que se mira y que todo puede ser percibido con los ojos del amor. 

Cuando los padres entienden que la educación consiste en enseñar a sus hijos a percibir las situaciones que se les van presentando como oportunidades para desarrollar la creatividad, también ellos van desarrollando esta misma capacidad. 


 Hablando con Manuela podrán ir entendiendo que el sistema educativo no facilita que los alumnos desarrollen la capacidad de fluir con lo que se van encontrando, porque no es evaluable y en cambio, es lo que más van a necesitar en la vida para poder afrontarla de forma eficaz y satisfactoria. Todo esto es un proceso, no es una meta, es un horizonte esperanzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario