lunes, 20 de julio de 2020

27º Prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA :Cómo construir aprendizajes de los errores. Emitido 16-7-20


Para poder construir aprendizajes de los errores es necesario entender que solamente las experiencias les pueden aportar datos nuevos o transformar los que ya tienen. 

Por esto es muy importante después de vivir una situación que no ha resultado como esperaban, según los datos que tenían, descubrir las certezas transmitidas y contrastarlas con los datos de la propia experiencia vivida, para validarlas o transformarlas, construyendo así aprendizajes a través de los errores, guardando en la memoria la experiencia vivida junto a los aprendizajes construidos. 

Este proceso les irá aportando la confianza necesaria para que disminuya el miedo a vivir, entendiendo los errores como fuentes de aprendizaje. 



Hablando con Manuela podrán ir reconstruyendo experiencias que se repiten y que siguen afrontando de la misma manera aunque no les lleva a sentirse bien, sintiendo que no aprenden de los errores porqué no saben cómo hacerlo y de forma espontánea, iniciaran este proceso humano de tomar conciencia de los datos nuevos que pueden sacar de cada experiencia vivida. Todo esto es un proceso, no es una meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario