sábado, 15 de abril de 2023

10º Prog. Aprendiendo a conversar: Conversando aprendemos a escuchar para descubrir. Emitido 13-4-23


Cuando conversamos para conocer la originalidad del otro, no para convencer, ni para corregir, entendiendo que cada uno tiene su verdad, aprendemos de forma espontánea a escuchar para descubrirla y así poder entender tanto los comportamientos que me resultan difíciles de entender de los otros y de mi misma.

Cuando escuchamos para poder entender los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos del que es diferente,  descubrimos su percepción y nos facilita a su vez poder descubrir la nuestra, que es la única que podemos transformar, desplegando la creatividad.



La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela vayas desarrollando tu capacidad de escuchar para descubrir que lo que ella te va mostrando del funcionamiento del cerebro, lo puedes ir comprobando  en tu experiencia de vida, e irás  construyendo nuevos aprendizajes, de forma espontánea. Conversar es un proceso transformador continuo con un horizonte esperanzador, para poder escucharnos a nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario