viernes, 28 de abril de 2023

12º Prog. Aprendiendo a conversar: Conversando podemos descubrir nuestras percepciones y transformarlas. Emitido 27-4-23.



En el inconsciente están grabadas infinitas percepciones de todo lo que podemos reconocer. Recordando que la realidad no existe que existen percepciones de la realidad, podemos entender que para nosotros sólo existe lo que percibimos.

Cuando conversamos estamos mostrando nuestra percepción de forma espontánea, que podemos descubrir, y si nos crea malestar desplegando la creatividad podemos transformarla en otra que nos devuelva el bienestar. Es importante recordar que no es lo que sucede lo que crea el malestar, es cómo percibimos lo que sucede lo que lo crea.  

La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela de algo que te produce malestar vayas descubriendo la percepción que tienes de lo que le estás contando y  con su acompañamiento, poco a poco, podrás ir transformandola de forma espontánea en otra que te devuelva el bienestar.  Conversar es un proceso transformador continuo con un horizonte esperanzador, para descubrir percepciones y transformarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario