domingo, 2 de abril de 2023

9º Prog. Aprendiendo a conversar: Conversando podemos normalizar la originalidad de cada uno. Emitido 30-3-23


Cuando conversamos estamos mostrando nuestra originalidad mientras contamos cómo percibimos la situación que estamos viviendo  o a  la persona que estamos nombrando y a la vez también podemos descubrir la originalidad de otro mientras escuchamos sus percepciones a través  de sus palabras.

Conversar es la única forma que tenemos de descubrir la originalidad de cada uno y normalizarla cómo algo propio de la condición humana. Cuando entendemos que cada ser humano es singular empezamos a valorar a cada uno por lo que despierta en nosotros, no por comparación con otros.



 La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela vayas descubriendo tu originalidad y la de los otros, normalizándola cómo algo propio de la condición humana, entendiendo así que cada comportamiento que no te gusta de alguien es una oportunidad para descubrir su originalidad y normalizarla.  Conversar es un proceso transformador continuo con un horizonte esperanzador, para poder descubrir la originalidad de los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario