miércoles, 21 de septiembre de 2016

27º Prog. PREGUNTAR PARA ENTENDER: “El modelo educativo transmitido no educa, sólo busca adiestrar”. Emitido 15-9-16


El modelo educativo nos enseñó por imitación a transmitir certezas que no han sido contrastadas con la propia experiencia y a contar cosas que no sabemos si son verdad, que nadie necesita saber y que además no van a ser buenas ni para el que las cuenta, ni para el que las escucha.
De vuelta a la vida cotidiana después del verano, las horas que los padres comparten con sus hijos pueden ser una oportunidad para transmitir un nuevo modelo educativo, contando a los niños aprendizajes construidos a través de sus propias experiencias, para que ellos aprendan a contar también los suyos, así desarrollaran su capacidad de escuchar para descubrir y preguntar para entender y facilitarán al desarrollo de estas capacidades en sus hijos.
Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, los padres y madres pueden ir contando las dificultades que tienen para acompañar a sus hijos en sus experiencias y que puedan ir construyendo sus propios aprendizajes a través de ellas y cómo se ven valorando y premiando la obediencia y la frustración que sienten cuando ni con amenazas, ni castigos la consiguen. Así van tomando conciencia de que atienden justo las conductas que quieren corregir porque se comunican con sus hijos en estado de Secuestro Emocional ofreciendo atención tóxica, adictiva y destructiva tanto para ellos como para sus hijos, y pueden ir, poco a poco, estableciendo canales de atención sana que favorecen el desarrollo de la autonomía y responsabilidad de los hijos, que es el objetivo de la educación en el ser humano. Es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario