viernes, 28 de octubre de 2022

37º Prog. Piensa en positivo: Si deseas que nada te afecte te seguirá afectando todo. Emitido 27-10-22.



Para que nada te afecte es necesario primero que entiendas  por qué te afectan las cosas. Cada vez que estás afectado por algo estás en estado de secuestro emocional, sintiendo frustración porque una necesidad que tienes grabada en tu cerebro reptiliano  ha quedado sin cobertura o sintiendo  miedo a que quedé sin cobertura y sientas frustración.  A veces puedes sentir las dos emociones a la vez, frustración y miedo.

Sólo en estado de secuestro emocional puedes desplegar la creatividad para descubrir la necesidad no cubierta o que puede quedar sin cobertura, entendiendo que si no depende de ti la cobertura sólo queda convertirla en posibilidad, para normalizarlo y no volver  a quedar afectada.




La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas contando a  Manuela por lo qué crees que estás afectada y con su acompañamiento, vayas descubriendo cuál es la necesidad que tienes grabada que no depende de ti la cobertura y la vayas transformando en posibilidad. Es un proceso transformador continuo, con un horizonte esperanzador.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario