viernes, 3 de febrero de 2023

3º Prog. Aprendiendo a conversar: El poder revelador de la conversación. Emitido 2-2-23


Cuando conversamos para saber más del otro y de nosotros mismos, no para convencer al otro, ni para hacer ver al otro que está equivocado o que no tiene razón, la conversación tiene un gran poder revelador porque nos facilita descubrir al otro y a nosotros mismos.

Es muy importante que los padres aprendan a conversar primero  entre ellos y luego con los hijos, ofreciéndoles así el modelo que luego ellos imitarán, porque además no les va a ser posible aprenderlo en ningún otro sitio, porque en general ha desaparecido el gusto por conversar mirándose a los ojos.


La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con   Manuela vayas recibiendo de ella otro modelo que te haga recuperar el gusto por conversar para descubrir algo de ti, de los otros o de la vida que todavía no sabes, que te permitirá recuperar la paz mental que todos ansiamos, e irá aumentando la confianza en ti y en la vida. Conversar es un proceso transformador continuo, con un horizonte esperanzador para recuperar la alegría de estar vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario